VIAS DE COMUNICACION DE BOLIVIA

02.07.2013 20:28

BOLIVIA : : COMERCIO EXTERIOR
VÍAS DE COMUNICACIÓN PARA EL COMERCIO BOLIVIANO
Bolivia, país integrador: A través de los Corredores Bioceánicos, Bolivia se ha convertido en un "puente" y en eje de distribución entre los principales mercados del Pacífico y el Atlántico. Al encontrarse entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el MERCOSUR, cumple el papel de articulador entre ambos esquemas de integración.
Red de caminos
La red caminera de Bolivia, con más de 52 mil kilómetros de extensión, comunica a las principales regiones del país con las naciones vecinas.
El Gobierno promueve activamente el desarrollo y mantenimiento de una red vial cuya infraestructura caminera une a las principales ciudades del país con los puertos de Arica (Chile) sobre el Pacífico, y Rosario (Argentina) y Santos (Brasil) sobre el Atlántico. 
La carretera que une a La Paz con el Desaguadero y el Puerto de Ilo (Perú), facilita las exportaciones nacionales. Asimismo, el Corredor La Paz - Oruro - Potosí - Villazón (frontera con Argentina), viabiliza la actividad comercial con el mercado argentino.
Entre los principales proyectos de infraestructura vial, se encuentra la construcción de nuevos tramos camineros como los de Abapó-Camiri, Ventilla-Tarapaya y Pailón-Puerto Suárez, que mejorarán la integración nacional e internacional. La construcción del puente sobre el río Desaguadero y el tramo Cotapata-Santa Bárbara habilitarán el Corredor Bioceánico que unirá a Guayaramerín (frontera con Brasil) con Ilo (Perú).
Varias leyes y proyectos impulsan la conclusión e implementación de infraestructura vial de carreteras hacia la frontera con el Brasil al noreste y el puerto chileno de Iquique al sudoeste. La hidrovía Paraná - Paraguay contribuye a la creación de un nuevo polo de desarrollo económico que abre el acceso al océano Atlántico.
Servicio Ferroviario
Bolivia tiene un servicio ferroviario nacional con una extensión de 3,324 kilómetros, que interconecta con Perú, Chile, Brasil y.

PARA VER LA PAGINA SIGUIENTE TE DEJO EN SIGUIENTE ENLACE:

BUENAS CALIFICACIONES

FUENTE:BUENAS CALIFICACIONES